“¿Qué pasaría si yo (cura) pongo un letrero como este que está expuesto en una oficina de gobierno en Ponce, pero en la puerta de mi parroquia? ¿Qué dirían los (las) ‘sabelotodo’ y ‘criticalotodo’ de la vida? Que conste, me parece bien. Solo #Para Pensar. #DobleVara 3,2,1…”, escribió en su cuenta de Twitter el sacerdote que es doctor en derecho canónico, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y Párroco en la Playa de Ponce.
Aunque hay algunas respuestas criticando al sacerdote, la mayoría son positivas. El usuario José A. Rivera comenta: “Hágalo, usted está en todo el derecho y añádale el uso de celulares, la casa del Eterno se respeta y a ella vamos a adorarle no a exhibirnos”.
“En los tribunales prohíben lo mismo y está muy bien. No soy católica, pero las iglesias se respetan”, escribe la internauta identificada como Cuchy9.
Para Grisselle Caamano, un letrero como el compartido por el sacerdote colocado en una iglesia “me parecería muy bien. (…) Se debe mostrar respeto y reverencia al Señor y al lugar donde nos reunimos a adorarle. Cada vestimenta tiene su lugar”.
“Padre, me parecería requetebién. Hay veces visten como si fueran a la playa. Visitas la casa de Dios”, resalta por su parte Wanda Soler.